Bogotá D.C. 28 de mayo de 2019 La otrora estación del tren de Nemocón en la que durante más de 16 años se añoraba el rugir de las locomotoras; el subir y bajar de los turistas y el bullicio de sus gentes ofreciendo las mejores viandas de la región, volverá a vivir este movimiento, con la puesta en servicio de la línea férrea que une a este municipio con Zipaquirá.

Así lo evidenciará mañana viernes 31 de mayo, el contralor de departamental, Ricardo López Arévalo, quien realizará el recorrido de prueba entre estas dos poblaciones en un carro-motor, acompañado por el alcalde de Nemocón, Renzo Sánchez y un equipo técnico.

“No se justifica que el potencial turístico de un municipio se vea afectado durante 16 años por la falta de coordinación entre las entidades involucradas”, expresó el contralor López Arévalo al referirse a la falta de arreglo de sólo 20 metros de línea férrea,  correspondientes a un puente deteriorado desde 2002, ubicado en Zipaquirá.

Con la actuación de la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, presidida por el contralor de Cundinamarca, se realizó un seguimiento para que la Gobernación departamental, el ICCU y las alcaldías municipales acordarán estrategias para hacer realidad la reactivación de este corredor ferroviario.

De esta forma,  se benefician más de 13 mil habientes de Nemocón que desde ya se preparan para acoger el turismo, principal renglón económico de la región así como la actividad de cultivo de flores y la minería.