Bogotá, 12 de junio de 2019. Los alcaldes de La Mesa, Mercedes Rodríguez González; de Anapoima, Yair Rodríguez Espinoza; de Soacha Eléazar González Casas y  de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena en compañía del gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel expusieron el avance en los procesos que definen la construcción del acueducto La Mesa-Anapoima  y el hospital Mario Yanguas de Soacha; así como la operación del Hospital de Zipaquirá.

Los mandatarios reiteraron la importancia de concluir estas obras que completan entre 5 y 18 años, necesarias para el servicio de las comunidades que hasta la fecha han padecido actos de corrupción, permanente racionamiento de agua, así como largos desplazamientos en búsqueda de atención médica para sus familiares enfermos.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, destacó el seguimiento y la constancia que durante estos tres años y medio ha realizado el contralor departamental, Ricardo López Arévalo desde la Comisión Regional de Moralización, en conjunto con los organismos de control y vigilancia de ciudad-región para concretar la puesta en servicio de estas obras calificadas como inconclusas.

Por su parte, la presidenta de FINDETER, Sandra Gómez Ortiz, reiteró el compromiso institucional para sacar adelante la construcción del Acueducto La Mesa-Anapoima, en el que se da paso al inicio de las obras y del Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, proyecto en el que aseguró que antes del 27 de junio se define la estructuración financiera técnica, legal y la firma del convenio para garantizar los $65 mil millones de pesos.

El contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo,  expresó que estos avances son una expresión fehaciente que el trabajo articulado entre las instancias gubernamentales permite dar respuestas a las necesidades de las comunidades.

En el evento también participaron el contralor delegado para la participación ciudadana de la Contraloría General de la República, Luis Carlos Pineda Téllez y el Gerente del Hospital de la Samaritana, Javier Mancera; así como los integrantes de la comisión Regional de Moralización e invitados especiales.