Bogotá, 14 de junio de 2019.  Así, el contralor departamental, Ricardo López Arévalo convoca a los cundinamarqueses a participar en la Audiencia de Rendición de Cuentas vigencia 2016-2019 para dar a conocer el resultado del control fiscal.

El evento, que se realizará en el teatro Antonio Nariño, de la Gobernación de Cundinamarca a partir de las 8:30 a.m. el próximo martes 18 de junio, se desarrollará en cinco paneles, en los que expertos en cada una de las áreas contribuirán con su argumentos para que los cundinamarqueses tengan las herramientas de juicio sobre el cumplimiento del compromiso por la defensa en la debida y transparente inversión de los recursos públicos.

El jefe del ente de control dará a conocer las obras que reportadas como inconclusas, hoy prestan servicio a las comunidades; igualmente se referirá a las acciones asumidas por la Contraloría que han permitido garantizar mejoras en el sistema de salud en Cundinamarca.

Así mismo, el contralor reportará al país los avances en la política pública en inclusión, que han hecho de Cundinamarca el departamento líder en la protección a la población en condición de discapacidad.

Durante el evento la entidad realizará un detallado informe sobre las acciones asumidas en su tarea de protección a la inversión de los recursos públicos y, especial forma, se dará a conocer los resultados de los beneficios del control fiscal en el Departamento, en lo referente a infraestructura, salud, inclusión, participación ciudadana, ejecución de los planes de auditoría, procesos de responsabilidad fiscal, entre otros.

Así mismo, el contralor de Cundinamarca y presidente de la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, presentará, en compañía de los integrantes de ésta un informe sobre las actuaciones del organismo interinstitucional de lucha contra la corrupción.

“De esta forma, además de cumplir el mandato constitucional, damos el espacio propicio para que la ciudadanía conozcan de primera mano nuestro accionar, evalúen el cumplimiento del compromiso asumido en 2016 de dejar huella y permitir visibilizar nuestra huella en los esfuerzos realizados desde la contraloría departamental por recuperar el valor del control territorial, actualmente gravemente cuestionado por la opinión pública” expresó el contralor López Arévalo.   

El evento podrá ser seguido en streaming por la página web y las redes sociales institucionales. Así mismo, para los ciudadano que quieran sus propuestas, inquietudes y sugerencias sobre esta importante ejercicio de control social, se ha habilitado el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la línea telefónica 312 456 9795.

Nuestra Huella es visible.