Discurso de Posesión

DOCTOR NÉSTOR LEONARDO RICO RICO CONTRALOR DE CUNDINAMARCA

Enero 12 de 2012

En este día tan importante en mi vida profesional, como primera medida doy gracias a Dios quien me iluminó y supo darme la fortaleza de obtener cada escalón en este proceso para culminar hoy en lo que era una meta realizable de mi vida, por eso Dios mío te doy mil gracias por todos estos éxitos.

También quiero agradecer a mi familia en especial a mi  padre y a mi madre de quienes hoy me considero el reflejo de lo que siempre me inculcaron; agradezco a cada una de las personas que de una y otra manera me brindaron el apoyo que necesitaba y creyeron en mi durante todo este proceso, a todos con el mayor sentimiento de afecto y cariño mil gracias por acompañarme en mis sueños.

A ustedes Honorables diputados de manera especial quiero agradecer toda la confianza que depositaron en mí, al reconocer mi hoja de vida como la opción más adecuada y ajustada a las necesidades que hoy nuestra Contraloría de Cundinamarca requiere.

De mi hoy tienen un servidor que llenara cada una de las expectativas por ustedes requeridas y no los defraudare en la gestión por ustedes encomendada con este nombramiento.

Esta es la primera etapa de lo que he considerado un proyecto profesional para servir a mi departamento, comenzando la implementación y desarrollo de unas propuestas bien intencionadas y diseñadas para que la Entidad a la que hoy represento llegue a los más altos estándares de eficacia, eficiencia y cumplimiento.

La Contraloría de Cundinamarca no puede estar rezagada a los progresos de tecnología de punta que hoy encontramos en nuestro siglo XXI, el desarrollo de esquemas modernos de administración pública, y la adecuada y oportuna capacitación de nuestro talento humano vinculado a la Contraloría; así como a cada uno de los gestores públicos sujetos a control fiscal.

De esta manera, cimentaremos los soportes más importantes para poder conseguir los objetivos propuestos por mandato de la Constitución  y la ley a nuestra Contraloría.

Así mismo, no se puede apartar de este proceso la vinculación y participación de la ciudadanía pues haremos planes detallados para que exista la participación de la comunidad.

Una Contraloría de puertas abiertas que  tendrá marcado el camino a la participación mediante las audiencias públicas que permitirán conocer la realidad de todo el territorio de nuestro Departamento, logrando finalmente el fortalecimiento de la misión de la Entidad de Control fiscal.

Señores y Señoras tengan bien claro que nuestra  Contraloría será dirigida y encaminada a cumplir con cada uno de los mandatos determinados por la ley.

En desarrollo de  estos fines se respetará y seguirán los lineamientos que la ley tiene dispuestos, nunca nos saldremos de los ordenamientos jurídicos para desarrollar nuestro  fin de control fiscal, vigilaré siempre que la legalidad y la equidad haga parte en cada una uno de los actos que siga nuestra Contraloría departamental de Cundinamarca.